jueves, 21 de junio de 2012

NOTAS FINALES

Como ya sabéis, pues os lo he dicho durante todo el curso y a los alumnos de 1º ESO os dí una hoja con la información para que la firmaran en casa. Según la programación del departamento:

1. ¿CÓMO SE EVALÚA EN TECNOLOGÍA?

La evaluación es continua y se realiza semanalmente, no por tramos trimestrales. Cada vez que un alumno hace un examen, entrega un trabajo o participa en la clase, el profesor lo califica y calcula la nota media de todos sus exámenes y trabajos entregados hasta esa fecha.

2. EXÁMENES

Habrá 6 pruebas escritas, a lo largo del curso, para medir los conocimientos y destrezas adquiridos. Además, se calificarán todos los ejercicios y trabajos encomendados. La nota obtenida en Tecnología será la media aritmética de las notas obtenidas en todos y cada uno de los exámenes, ejercicios y trabajos que ordena el profesor. No se realizarán pruebas de recuperación de los exámenes fallidos, ni habrá pruebas globales o de suficiencia, en el mes de junio, que sustituyan el proceso de evaluación continua.

3. CÓMO SE CALCULA LA NOTA

Cada examen o ejercicio práctico será calificado de forma numérica, de acuerdo a la tabla siguiente:

0 a 4,5 puntos: Insuficiente

4,6 a 5,4 puntos: Suficiente

5,5 a 6,4 puntos: Bien

6,5 a 8,4 puntos: Notable

8,5 a 10 puntos: Sobresaliente

Para calcular la nota de un alumno se tendrá en cuenta:

Los resultados obtenidos en todos los exámenes realizados hasta ese momento: 50% de la nota

La calificación obtenidas en las actividades y trabajos prácticos: 40% de la nota

La actitud positiva hacia el estudio y la participación en las actividades de clase: 10% de la nota

Si al terminar el período ordinario de clases, en junio, un alumno obtiene una evaluación negativa, tendrá que realizar tareas y ejercicios de recuperación durante el verano y presentarse a una prueba global de la asignatura en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario